Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23, es lo que dicta el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.
Aunque el parte informativo solo lo distribuyeron en su página oficial y no se envió el comunicado a la prensa, se destaca que se utilizará la siguiente semana para prepararse adecuadamente, académicos y personal de apoyo en contra del Coronavirus “para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo”.
Se dio a conocer que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea “a todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente”.
Durante el receso de Semana Santa reevaluarán la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.
Lo anterior como respuesta a la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19 “nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. Esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar. Hemos observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad”.