Este año como el anterior, se incrementó el presupuesto para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, en San Luis Potosí, según afirmó el delegado Alberto Rodríguez Jacob, quién destacó que a comparación de otros organismos a nivel central han tenido un incremento en sus finanzas.
"En el año pasado tuvimos 280 mil millones de pesos y este año destinaron 323 mil millones de pesos, es decir, contamos con un incremento en nuestro presupuesto lógicamente mayor al del año pasado, los cuales servirán para todas las necesidades que tiene la población y derechohabiencia especial, lógicamente nos hacen falta más, pero a comparación con el 2018 estamos con incremento en este 2019".
Explicó que el presupuesto que actualmente se maneja en este organismo sanitario será dirigido principalmente al tema de pensiones, préstamos personales, hipotecarios, y el resto de los 21 beneficios que tienen todos los derechohabientes del ISSSTE, incluido el crecimiento de infraestructura que se ha proyectado para la sustitución del Hospital General Carlos Diez Gutiérrez, así como de la mejora de ocho unidades médicas.
Una de las constantes de estos días ha sido la escasez de medicamentos, por lo que el funcionario argumentó se han adquirido mediante licitación nacional dos diversos proyectos de abastecimiento de fármacos. Entonces, argumentó que sólo puede escasear algún fármaco por el periodo de una semana, ya que se mandan traer a nivel central y ejemplificó que sí un lunes acuden a farmacia por el medicamento para el otro, es decir siete días después, ya lo pueden encontrar en farmacia.
"Como ustedes saben a nivel nacional se lleva a cabo la licitación de medicamentos donde participa la Secretaría de Salud, el IMSS, y el ISSSTE, esto se hace en los últimos dos meses del año, es decir en noviembre y diciembre y esto se realizó en 2018, entonces eso garantizó que compramos todo el medicamento que tenemos para el sector y se dieron mejores precios, garantiza también la transparencia de recursos y por otra parte que vamos a tener los medicamentos. Hay momentos en donde puede acabarse alguna clave que estemos utilizando o que tenga mayor demanda pero lo máximo que se puede esperar es una semana para recibirlos".
Leer más de El Sol de San Luis