El ISSSTE se pronunció como la primera institución en pronunciarse respecto a 'Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual', por ello cuentan con una 'Red de Enlaces de Género' en todo el país.
Con lo anterior, buscan tener un organismo más justo y equitativo, que la igualdad sea una realidad y la violencia de género sea algo que no se deba permitir.
El próximo año se implementarán 'Programas de Sensibilización y Capacitación' presencial y en línea, para contrarrestar cualquier forma de discriminación o violencia, además se difundirá periódicamente información clara y accesible sobre los procedimientos de atención y sanción, promoviendo en todo momento la cultura de la denuncia y el respeto a los derechos humanos.
La idea es que los servidores públicos cumplan con el compromiso de construir una ética pública fundada en el respeto, igualdad, protección de la integridad y derechos humanos de todas las personas. Se requiere de un compromiso frontal permanente que sólo será posible sí se eliminan todas las conductas que trasgredan la integridad y la dignidad de las personas.
Ahora tienen un 'Comité de Ética y Prevención de los Conflictos de Interés y el Departamento de Programas de Equidad' y el firme compromiso de implementar el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual, dirigido a las dependencias y entidades de la Administración Pública.