Es prioridad para el Gobierno de México crear una cultura de prevención de enfermedades, principalmente que la población masculina deje atrás atavismos y se someta a estudios para evitar el cáncer de próstata, que se ha convertido en primera causa de muerte por tumores malignos en el hombre.
En el ISSSTE se busca que la prevención sea el modelo a seguir, que ayude y permita a que los derechohabientes y sus familias se acerquen más a las clínicas.
De acuerdo con especialistas del organismo federal, reportes mundiales estiman que en Latinoamérica el cáncer de próstata ocupa el tercer lugar en frecuencia en población general, después del de pulmón y el de mama, con un impacto anual de 150 mil a 152 mil nuevos casos en la región y de 51 mil muertes, mientras que en México se registran 27 casos y 11 muertes por cada 100 mil habitantes.
El instituto ofrece las pruebas de tamizaje de antígeno prostático en las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que visitan las dependencias públicas en todo el país, donde trabajadores, derechohabientes y público en general pueden beneficiarse.
Estar presente en las dependencias del Gobierno de México permite que los trabajadores conozcan a fondo los 21 servicios a los que tienen derecho y motivarlos para que acudan a sus clínicas no solo para atenderse sino para realizarse chequeos médicos que eviten enfermedades.