“Vamos a solicitarle al titular de la Fiscalía General del Estado que investigue la denuncia de maltrato animal en Soledad de Graciano Sánchez, para que se detenga a quien resulte responsable y pague por su delito”.
Así lo aseguró a El Sol de San Luis el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, luego de que vecinos de la colonia San Francisco de Asís denunciaran a través de un video el abuso a un perro, quien fue golpeado aparentemente por una mujer.
Recordemos, dijo, que hay mayores penas, “nosotros hicimos la modificación para endurecer las penas con hasta cinco años de prisión en asesinato a animales, y dos años para maltrato”.
El mandatario estatal anunció que le pedirá al Fiscal para que indague el tema, “para que vaya, capture a quien tenga que capturar, y empiece a pagar su pena de dos años”.
En San Luis Potosí, insistió, ya no se permite el maltrato animal “ni en soledad, ni en San Luis capital, ni en los 58 municipios luego de la nueva Ley que entró con este nuevo gobierno”, afirmó.
El lamentable hecho fue grabado, por lo que existe evidencia, pudiéndose observar como el animal es levantado en el aire, mientras la mujer lo golpea en repetidas ocasiones, entre aullidos de dolor del perro.
Finalmente en el tema indicó que esas modificaciones a la legislación se van a hacer valer, “habrá quién no le guste y se le van a hacer muy duras las penas, pero es necesario”.
Con respecto al endurecimiento de penas y castigo a violadores consideró que “urge” que ya nos aprueben la nueva Ley; “todos los días hay violaciones, se conoce lo que es público, pero yo conozco todas las denuncias que están en la Fiscalía y es inverosímil ver cuántas violaciones hay”.
Calculo el numero de estos delitos en más de cien durante los últimos 2 años, “casi un 80 por ciento de esta cifra fue en el año 2021, cuando no había ni Ley ni orden y la Fiscalía General del Estado era de adorno y no servía para nada”.
Refirió el caso de una menor de 13 años que acaba de suceder la semana pasada, precisó, en Soledad de Graciano Sánchez, en el que el abuelo de una compañerita de la escuela aprovechaba cuando iba a estudiar para violarla, “de este tipo de cosas, perdóneme, pero ya estamos hasta la madre, aquí no hay derechos humanos porque se comportan como bestias, por eso es necesario y urgente que los diputados se pongan las pilas y que se dejen de tapujos, no es posible que suceda esto”.