Al tomar las riendas de la asociación de de empresarios de Industriales Potosinos A.C., el doctor Max Alejandro Ramos Regil destacó en entrevista para ABC Radio, la importancia de implementar un modelo de negocios con dimensión social, ambiental y económica.
“Cambiar paradigmas y que las empresas sepan que dentro de su modelo de negocio pueden tener cabida la parte social y ambiental con la misma importancia de la parte económica”.
El empresario, miembro del Consejo Directivo y Presidente de IPAC para el periodo 2020, destacó como retos para el sector, integrar como área de oportunidad el tema ambiental y social, “se quiere implementar lo que es el valor compartido, el modelo es un modelo administrativo que marca que las empresas deben cambiar el paradigma de generadores de riqueza”.
Añadió que el empresariado no puede seguir pensando que las compañías están hechas solo para generar el valor económico, y mediante el modelo de valor compartido se propone generar valor social por medio de las empresas.
“Estamos agregando el valor ambiental al implementar un modelo de dimensión social, ambiental y económica, cambiar paradigmas, porque el primer tema en la toma de decisiones es inversión y utilidad, poco se habla del valor social, y lo que proponemos es este nuevo modelo con sus respectivos indicadores de medición e impacto”.
El doctor Ramos Regil dijo que en IPAC, hay buna relación y unidad entre sus 145 miembros que son de diversos sectores; industrial, de servicios, educación y agroindustrial entre otros.
“Buscamos que los proyectos cubran las necesidades de todos los asociados, se continuara dos proyectos ya afianzados entre los empresarios, como es la Expo IPAC uno de los eventos más grandes, y una Expo de Net Working con la participación de los asociados cada participante con temas interesantes, el valor compartido, así como el Foro de energías renovables, y gobierno corporativo”.