IP espera que Conago y Gobierno Federal estrechen lazos para bien común

Empresarios esperan que se pueda llegar a un acuerdo con el presidente de la República, en el tema de los recursos federales para que estos sean equitativos

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) / Cortesía Gobierno del Estado del San Luis Potosí

Lo que se espera de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), es que cada uno de los estados puedan estrechar los lazos con el Gobierno Federal, señalaron líderes de los organismos empresariales de San Luis Potosí, quienes confían que se puedan generar acuerdos para beneficio común y propio, y así poder echar a andar proyectos que aún están pendientes.

El presidente de CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, señaló que esperan que los mandatarios estatales puedan llegar a un acuerdo con el presidente de la República, en el tema de los recursos federales para que estos sean equitativos, pues hay proyectos de gran importancia para cada una de la entidades federativas que no han podido avanzar debido a la falta de inversión pública y privada.

Así mismo, dijo que como Cámara de la Construcción, le hicieron llegar a la CONAGO y al Gobierno Federal alrededor de 240 proyectos de obras que son necesarias, que implican una inversión en materia de infraestructura de alrededor 300 mil millones de pesos, y que se desarrollarían en los diferentes estados de la República.

“Estas obras son al corto, mediano y largo plazo, hay cuestiones inversión federal, estatal y municipal, así como inversiones mixtas y APP, en la cual necesitamos detonar lo que es la obra e infraestructura del país, para generar empleos. Eso es lo que esperamos, que se pongan de acuerdo, y aunque puedan pensar diferente, que haya un fin común en beneficio de todos nosotros”, expresó.

Por su parte el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, consideró que es muy positivo que la entidad potosina sea sede de esta reunión, porque será una oportunidad para estrechar lazos con el Gobierno Federal y entre las demás entidades del país, además que esto “habla del carácter que tiene nuestro estado que goza de una ubicación geográfica privilegiada y de una paz laboral”.

Así mismo, el empresario comentó que si bien todas las entidades tienen muchas necesidades, sin embargo si se determinara un fin común sería muchos más fácil llegar a soluciones concretas, evitando confrontaciones inútiles.