IP debe invertir en nuevos pueblos mágicos para generar infraestructura

SLP se coloca como potencia turística con la designación de Tierra Nueva y Ciudad del Maíz, en los que las autoridades municipales se deben trabajar para generar economía

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 27 de junio de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

  • La responsabilidad es mucha y se requiere generar economía: diputada Liliana Flores

La iniciativa privada debe invertir en los nuevos pueblos mágicos de San Luis Potosí para generar economía, infraestructura y mejores condiciones para los habitantes y los visitantes, ya que la responsabilidad ahora será mucho en términos de compromiso.

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán felicitó a las autoridades municipales de Ciudad del Maíz y Tierra Nueva, que fueron declarados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo Federal, ya que se reactivará la economía y beneficiará a los habitantes de esos lugares.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Afirmó que el trabajo del nuevo secretario de Turismo del gobierno del estado Juan Carlos Machinena Morales, fue fundamental para lograr esta declaratoria, que se traducirá en recursos, promoción y apoyos especiales para los nuevos pueblos mágicos, que tendrán una proyección nacional e internacional.

Son lugares que reúnen todos los requisitos para que los visitantes los disfruten, tienen tradiciones, gastronomía, cultura y servicios que tendrán que mejorarse porque ahora los visitantes que recibirán se van a multiplicar y se requerirá infraestructura.

“Desde la Comisión de Fomento al Turismo enviamos una felicitación a las autoridades municipales y estatales, ahora tenemos seis pueblos mágicos en San Luis Potosí y las autoridades municipales se deben comprometer y trabajar para generar economía, desde el lugar privilegiado que tienen como opción de destino en San Luis Potosí”.

La diputada Flores Almazán añadió que los empresarios que quieran invertir en los pueblos mágicos deben hacerlo en infraestructura como hoteles, restaurantes, y demás temas relacionados a la actividad turística, que indudablemente se va a incrementar en esos municipios.