Tras ser darse a conocer los resultados oficiales de las elecciones, donde Ricardo Gallardo Cardona quedó como gobernador electo de San Luis Potosí y Enrique Galindo Ceballos como alcalde electo de la capital, miembros del sector empresarial confían que de ahora en adelante la transición de poderes se dé en paz y con civilidad, y que se habrá buena apertura por parte de ambos para que Gobierno e iniciativa privada puedan trabajar de manera coordinada.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, manifestó que como Sindicato Patronal le apuestan a la unidad, por lo que dan su voto de confianza de que pueda haber una relación cordial y respeto entre el gobernador electo y el alcalde electo, así como con los nuevos miembros del Congreso del Estado.
“Debemos quitarnos las etiquetas de algún partido o de algún organismo empresarial, estamos para sumar en bien de la comunidad, de la generación de empleo y de la atracción de inversiones. Vamos por la unidad, se trata de equilibrar fuerzas, por lo que hacemos votos por que todo camine en armonía”, expresó.
Comentó que durante las campañas, desde Coparmex lograron reunirse tanto con Ricardo Gallardo como con Enrique Galindo, y afortunadamente con ambos hay una buena relación y buena perspectiva de que podrán trabajar unidos. En ese sentido, dijo que esperan pronto pueda darse un encuentro con ambos, ahora en su calidad de nuevos líderes, para comenzar a armar un plan de trabajo en pro del desarrollo de la entidad potosina.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, apuntó que confían plenamente en las autoridades electorales y por ende en el resultado de la elección, por lo que, esperan que de ahora en adelante haya tranquilidad y paz para que la transición de poderes se dé con civilidad.
De igual forma el empresario externó su apoyo a los nuevos gobernantes electos y dijo que hay buenas expectativas para los próximos gobiernos, no obstante, recordó que “San Luis Potosí es antes que los intereses personales y es algo que se debe fortalecer”.
“Muchos gobernantes, no todos, se quitan sus colores al llegar al poder, pues saben que cuando llegan a un puesto es para gobernar a toda su población, y nos da gusto porque todos estamos en la misma cuerda. Entonces la invitación es a todos sumarnos, quitarnos ya los colores, porque es momento de pensar que la mejor decisión debe ser tomada en favor del Estado, y nosotros debemos apoyar para que cualquier gestión sea exitosa”, añadió.