El sector empresarial se mantiene a la expectativa de que el Gobierno del Estado pueda dar el anuncio de la Vía Alterna a finales de este mes, pese a la contingencia sanitaria del virus Covid-19, aunque es consciente de que en estos momentos la prioridad es atender la salud de los potosinos.
Así lo manifestó Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Coordinación de los Organismos Empresariales de San Luis, quien consideró que de momento los pocos avances que se han tenido van bien, incluso ya se están buscando qué mecanismos se pueden aplicar para la cuestión del financiamiento del recurso.
“Estamos con mucha expectativa de que ya se dé el anuncio de la Vía Alterna, aunque definitivamente el tema del coronavirus ha cambiado un poco las cosas y ahorita el principal tema es la salud, porque todos nos vemos afectados, aunque esperemos que no tarde mucho ese anuncio por parte del Gobernador del proyecto de la Vía Alterna”, expresó.
Comentó que el sector está abierto a la posibilidad de que el proyecto se concrete mediante una Asociación Pública-Privada (APP), mientras se lleve a cabo, ya que éste es sumamente importante para la movilidad de la zona metropolitana.
No obstante insistió que la Vía Alterna no es la solución al problema de movilidad, sino que sólo forma parte de un sistema integral que se está buscando desarrollar en conjunto con otros proyectos y obras que son necesarias en la ciudad.