Algunos funcionarios municipales en funciones deben poner sus barbas a remojar, en el proyecto Red Metro hubo un desfalco -incluso a la hacienda federal y no solamente a la hacienda del estado- por más de 280 millones de pesos, que se birlaron vilmente.
Así lo acusó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Leonel Serrato Sánchez, quien añadió que “este robo viene desde la época de Toranzo el frígido”.
Hoy tenemos que cumplir con Banobras, advirtió, “son más de 280 millones de pesos que qué se birlaron vilmente, incluso algunos funcionarios municipales actuales, creo que deberían ir remojando barbas o los calcetines, este tema viene de hace dos administraciones estatales, porque data del 2015”.
El funcionario estatal señaló que “aquí el desfalco fue incluso a la hacienda federal no solamente a la hacienda del estado, la buena noticia es que el señor fiscal está haciendo su trabajo con mucho cuidado, nosotros hemos estado colaborando ampliamente con la Fiscalía General del Estado”.
Cuestionado con respecto a cuándo llegaran las unidades BTR (Bus Transit Rapid) reveló que actualmente el estado cuenta con 12, “una de ellas que ya cumple con los requisitos que establece un sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado”.
Para concluir en el tema consideró que “lo que era la Red Metro ahora debe llamarse de otro modo; le vamos a buscar nombre y vamos a invitar a que nos ayuden para que no apeste a la administración pasada”.
Finalmente y en otro orden de ideas, Serrato Sánchez aseguró que el problema de las plataformas como Uber, quedarán regularizadas en San Luis Potosi, “son empresas depredadoras transnacionales que vamos a ir poniendo en orden, son depredadoras porque explotan a los conductores, a los dueños de los vehículos, a sus trabajadores y además no pagan impuestos en ningún lado”.