El Sistema Municipal DIF invitó a toda la población con 60 años cumplidos y más, a formar parte de los Clubes de Adultos Mayores que se ubican en diversos puntos de la ciudad.
La coordinación de Psicología y Prevención tiene hasta ahora registrados oficialmente a 46 Clubes, a donde la población de este grupo de edad acude a realizar actividades como manualidades relacionadas con tejido, productos con material reciclable, intercambio de experiencias con jóvenes, clases de baile, actividades deportivas, y asimismo, reciben capacitación y pláticas para cuidar su salud y nutrición.
Una de las actividades en la que recién destacaron los integrantes de los clubes de adultos mayores, fue la elaboración de catrinas y catrines para el concurso de altares que se llevó a cabo el pasado 31 de Octubre en el Jardín del barrio de Tequis.
Es recomendable que las personas adultas mayores se registren y accedan a las diversas actividades que se realizan, como una manera de mantenerse activas, además de aprender oficios y adquirir cierta autonomía.
Uno de los beneficios de pertenecer a estos Clubes es que pueden llevar a cabo el trámite de credencialización, pues con ese documento tienen acceso a los diversos servicios del DIF Municipal; además es una tarjeta que les identifica, ya que contiene datos importantes para alguna emergencia o en caso de que se lleguen a extraviar.
En este programa, se tiene actualmente un avance de más de 400 credenciales entregadas a igual número de personas adultas mayores, sin embargo, se continúa el proceso para cubrir a quienes están inscritas en los más de 40 Clubes de Adultos Mayores que actualmente están en operación.