Con la finalidad de fomentar la cultura del vino en el estado se llevará a cabo la edición 2018 de la Vendimia Potosina, a cargo de la casa productora de vinos potosinos Cava Quintanilla, el próximo 25 de agosto en el racho “El Sureño” ubicado en Villa de Arista y en la cual esperan una presencia de aproximadamente 650 personas.
En la presentación del evento estuvo presente el líder del proyecto, Carlos Quintanilla; la directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino, Patricia Veliz Alemán; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez y el sommelier invitado, Ariel Morales.
Entre los aspectos que podrán disfrutar los asistentes son degustación de vinos, coctel de bienvenida, una comida de cinco tiempos, pisado de uvas, recorrido por los viñedos, un espectáculo de flamenco, además las Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará interpretando algunas piezas de música tradicional mexicana y también habrá un mariachi. El costo de acceso al público general es de mil 500 pesos y para los niños es de 500 pesos, los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster.
Carlos Quintanilla, productor de vino potosino, señaló que el consumo de vino mexicano se ha ido incrementando cada vez más y como referencia puntualizó que el año pasado el vino mexicano superó en ventas al vino español, algo que nunca se había visto, lo cual demuestra que hay más promoción y consumo de este tipo de bebida pero mexicana; por ello destacó la importancia de seguir realizando este tipo de eventos para seguir promoviendo los productos potosinos y el turismo en el estado.
En la actualidad, esta marca de vino cuenta con más de 400 clientes a nivel nacional, tiene una amplia variedad de vinos los cuales se producen en viñedos del Altiplano Potosino y gracias a su sabor y calidad han logrado participar en diversos eventos de talla internacional.
Además cuentan con regímenes de alta calidad lo cual les permite salir a vender al mercado internacional, en este sentido ya cuentan con algunos proyectos para comercializar en Estados Unidos, República Checa y Puerto Rico; así mismo tienen una gran presencia en el mercado mexicano en los principales destinos turísticos.