La Unidad de Especialidad Médica para la Detección yDiagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) de la Secretaríade Salud cuenta con tres mastógrafos, e invita a las mujeressoledenses a realizarse la mastografía sin costo afiliadas alSeguro Popular, a fin de ampliar la cobertura en la detección decáncer de mama.
Esta unidad, ubicada a un costado del Hospital General deSoledad, en el marco de “Octubre, mes de la sensibilizaciónsobre el cáncer de mama”, exhorta a las féminas que tienenentre 40 a 69 años, pueden solicitar dicho estudio que permitedetectar lesiones del tamaño de un grano de arena, lo cual evitaque la paciente tenga que someterse a tratamientos agresivos comola extirpación del seno.
De acuerdo a la información proporcionada, también esfundamental realizarse la autoexploración mamaria mensual, depreferencia después del quinto día de la menstruación a partirde los 20 años de edad y solicitar la mastografía anual a partirde los 40 años, o antes si hay antecedentes familiares de primergrado con esta enfermedad.
Las interesadas pueden acudir a la UNEME-DEDICAM, ubicada sobrela calle Valentín Amador número 1132, en la colonia RivasGuillén.