Invitan a la población a reforzar medidas preventiva contra la influenza: IMSS

La aplicación del biológico está indicada en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), personas adultas de 60 y más años de edad

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · jueves 6 de octubre de 2022

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

La señora Judith Negrete, padece falla renal, asegura ser buena para la gripa –es decir, muy religiosamente padece esta enfermedad viral- por eso fue de las primera que acudió a la clínica 47 del Montecillo, para solicitar la dosis contra la Influenza.

Actualmente arrancó la primera etapa de inoculación contra esta enfermedad que se ha vuelto parte de la vida de los mexicanos, propia de la temporada de frío, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, IMSS, ha destacado a la población derechohabiente que tiene que acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir la vacuna, siempre y cuando se encuentren incluidos en los grupos a vacunar.

La aplicación del biológico está indicada en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), personas adultas de 60 y más años de edad, personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros.

La titular del IMSS en la entidad, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, pidió a la población vacunarse y también reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad: lavado de manos frecuente, utilizar cubrebocas, ventilar espacios comunes y llevar una alimentación balanceada con frutas y verduras de la temporada.

La aplicación se llevará a cabo en los instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ)y Subzona (HGSZ) de la entidad potosina, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Hizo un llamado a la población para que ante síntomas como dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudos, se recomienda acudir a valoración médica a la UMF correspondiente y evitar la automedicación.

A nivel nacional se dispondrán de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a la población que acude a la unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR y en la entidad en una primera etapa se aplicarán en todos los sectores de salud, 400 mil vacunas para los potosinos.