Con la expectativa de recibir alrededor de 10 mil visitantes, quienes se estiman que dejarán una derrama económica de aproximadamente ocho millones de pesos, se llevarán a cabo la 50° edición de la Feria Regional de Charcas (FERECHA) del 31 de agosto al 08 de septiembre.
Así lo informó el presidente municipal de Charcas, Luis Armando Colunga González, quien señaló que esperan superar las cifras de la edición pasada en la que registraron una afluencia de siete mil 500 personas y una derrama económica de casi seis millones de pesos.
Indicó que la inversión inicial para llevar a cabo el evento es de tres y medio millones de pesos, los cuales son destinados a los espectáculos que se realizarán en el Teatro del Pueblo y para la coronación de la Reina de la Ferecha; además para solventar otros gastos implicados en la organización de esta feria, cuentan con un respaldo de cien mil pesos.
“El pueblo de Charcas es una tierra de progreso, estamos trabajando muy fuerte en su economía y que el pueblo se dé a conocer, por eso nos interesa mucho el turismo; en nuestra administración, que está por concluir, hemos hecho todo lo posible para que se vea reflejado el turismo en Charcas, que sin duda alguna es un detonante importante en la economía del municipio”, expresó.
El primer día se llevará a cabo la coronación del certamen de la Reina de la Ferecha, en donde están participando seis jovencitas de entre 16 y 22 años de edad; la ganadora del primer lugar recibirá un premio de ocho mil pesos, el segundo lugar de seis mil pesos y cuatro mil pesos serán repartidos entre las demás candidatas.
Detalló que en el teatro del pueblo se estarán presentando artistas como Los Tres Tristes Tigres, uno de los mejores mariachis de todo México, Los Pumas del Norte, Legión Norteña, Pesado, La Rondalla de Saltillo, Los Contrabandistas, un grupo charquense, los Cadetes de Linares, entre otros grupos.
Cabe mencionar que el acceso al evento es gratuito y que además de disfrutar de las presentaciones musicales, los asistentes también podrán divertirse en los juegos mecánicos, y se deleitarán de una gran variedad de platillos gastronómicos como el escamol, las tradicionales gorditas, el asado de boda, entre otros.
Es una feria cien por ciento familiar, donde queremos que la gente se sienta contenta y tengan la certeza de que tenemos mucha seguridad, es un pueblo chico que ama y que quiere las mucho tradiciones