Con la participación de alrededor de 50 marcas, el próximo mes de agosto se llevará a cabo el “Festival Mexcal” en la Capital potosina.
Este martes fue anunciado el Festival Mexcal, con el cual se busca impulsar a productores locales, no sólo de mezcal sino también de cerveza artesanal; Adelita De Jesús Sifuentes Martínez subdirectora de Turismo municipal, destacó que en esta “feria de sabor” habrá degustaciones, catas, muestra gastronómica, y amenidades.
En su caso, Iván Liñán director de TrendMx, manifestó que hasta el momento se tienen 30 marcas confirmadas, sin embargo se espera que las próximas semanas continúen las inscripciones para llegar a alrededor de 50 distintos productores que podrán darse a conocer en el festival.
Mencionó que la mayoría de las marcas potosinas, y en el estado el mezcal que más se produce es el salmiana, aunque también podrán encontrarse algunos mezcales espadín, que son los agaves más comunes.
El festival se llevará a cabo el 12 de agosto en el salón Casilda, que se ubica en Prolongación Mariano Matamoros 110, en un horario de 2 la tarde a 10 de la noche; el salón cuenta con 3 mil metros de exhibición, áreas verdes y estacionamiento.
Precisó que el costo de los boletos en preventa es de 100 pesos, y 150 pesos el día del evento, pues se buscan precios accesibles para que más personas puedan acudir, se pueden adquirir en el sistema superboletos.com y en la página oficial del festival en mexcal.mx; se espera llegar al menos a los mil asistentes.
Además de las distintas marcas de mezcal, se contará con una muestra de cerveza artesanal en la que se prevé la participación de alrededor de cinco productores, quienes ofrecerán sus productos para aquellas personas que gustan más de esta bebida.
Algunas de las marcas de mezcal participantes son La Pendencia, Alquimia, Dios Coyote, a nombre de éste último, Gabriela Sandate directora de marketing, señaló que este tipo de festivales son un buen escenario para que las diferentes marcas hagan promoción y puedan llegar a más personas, por lo que invitó a los mezcaleros que no se han sumado, a que participen.