En el marco de la celebración por el Día de las Madres, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo San Luis Potosí tiene preparado un evento especial de cata maridaje, en el que se podrán degustar chocolates y vinos de marcas locales, a la par del conversatorio "Madre y empresaria, un reto de la mujer de hoy", en el que participan seis mujeres que han destacado en el sector empresarial potosino.
Norma Orozco Sánchez, empresaria de Amexme y coordinadora del evento, informó que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de mayo a las 5:30 de la tarde en La Posada del Virrey, el cupo será limitado a 50 asistentes y tendrá un costo de $550 pesos por persona.
Las empresarias que estará participando de este conversatorio son Imelda Elizalde Martínez, Nedy Romero García, Hassibe Rodríguez Awad, Leticia Serment Cabrera, Fabiola Mejorada Hernández y Alicia Flores de Ríos.
“Vamos a estar con seis mujeres que son madres, que tienen empresas exitosas y que han empezado desde cero, entonces ese es el objetivo de esta cata, conocer sus experiencias. Además no puede faltar el chocolate, por lo que también tendremos maridajes de chocolate pensados en estas mujeres fuertes; quienes alguna vez han acudido a estos eventos saben que se manejan todo tipo de sabores, desde tocino y hasta salmón en el chocolate, por lo que tendremos diversas sorpresas”, expresó.
Destacó que el evento será muy interesante porque cada ponente compartirá las experiencias y retos que han vivido no sólo como mujeres empresarias, sino como madres de familia, que además de ser la cabeza del hogar deben también llevar las riendas de su propio negocio, lo cual no es sencillo.
Asimismo aclaró que el evento no es exclusivo para mujeres, también pueden acudir hombres a escuchar las experiencias de las empresarias.
“Madre y empresaria, un reto de la mujer de hoy será el tema de este evento que llevaremos a cabo, y siempre poniendo la palabra madre antes, y lo recalco porque primero es la persona como ser humano, primero eres madre y después empresaria. En lo personal para mí en este mundo siempre ha sido mi hijo, y es como un trascender el que mi hijo y ahora mi nieta vean que soy empresaria e investigadora”, agregó.