Festejar este día del Día del Amor y de la Amistad haciendo que la sociedad sea más amigable y con menos enemistad entre las personas, creando vínculos de fraternidad y buscando erradicar la violencia en nuestro país, es el llamado que hace la Iglesia Católica a los potosinos para este 14 de febrero.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que día con día se vuelve más una costumbre ver en los medios de comunicación noticias sobre secuestros, homicidios, robos, feminicidios y demás violencia que aqueja a nuestra ciudad y a México en general.
“Cada vez las noticias se vuelven más repetitivas, siempre es lo mismo, muertos, hallazgos, ejecutados, ojalá que entre todos podamos crear una sociedad más amigable. Celebremos así el Día del Amor y de la Amistad, que cada uno diga que no sólo va a celebrar su cariño con los que tiene cerca, sino también con aquellos con quienes no comparten la vida o la manera de pensar, decir que también con ellos se va a ser amigable y a demostrar afecto”, expresó.
Manifestó que hoy en día no sólo basta con de mostrar el afecto a nuestros seres queridos y cercanos con regalos ostentosos, sino que es importante ampliar nuestros horizontes y “ser más amigables” con el resto de la sociedad con la que normalmente no convivimos.
En ese sentido dijo que la celebración del 14 de febrero es un buen motivo que se puede utilizar, para comenzar a crear una sociedad distinta, donde haya más respeto, solidaridad y empatía entres los ciudadanos.
“Ojalá que México sea un país de amigos, que acabe ya la violencia que está asolando y azotando a nuestro país. Nosotros quisiéramos hacer una invitación a festejar este Día del Amor y de la Amistad haciendo de nuestra sociedad una sociedad más amigable, donde nos enemistemos menos con las personas, en la que tratemos de crear vínculos, es algo que hemos olivado demasiado”, expresó.