/ jueves 3 de marzo de 2022

Desde “Mi Cuenta Infonavit“ puedes consultar trámites y servicios

La plataforma digital ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y así se evitan dar una vuelta hasta el Centro de Servicio donde hay que hacer largas filas de espera.

Debido a la alta demanda de derechohabientes que se ha registrado en las últimas semanas en el INFONAVIT, lo que ha derivado en largas filas de espera en las afueras del instituto, se invita nuevamente a los trabajadores a recurrir a las herramientas digitales, para consultar los servicios que éste ofrece y dar seguimiento a sus créditos.

Al respecto, la delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayely Guadalupe Balam Chan, recordó que a través de la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit”, cualquier acreditado y derechohabiente puede tener acceso al saldo de su subcuenta de vivienda, pueden precalificarse para obtener un crédito, verificar cuáles son las aportaciones que los patrones han hecho a su favor, entre otros trámites y servicios.

“Hay trabajadores que a lo mejor no tienen el tiempo para venir al Centro De Servicio, entonces la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, les ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y así se evitan dar una vuelta hasta el CESI, a menos de que se trate de una cuestión extraordinaria, pero prácticamente desde esta plataforma pueden obtener mucha información acerca de su crédito o cualquier otra condición del Infonavit”, expresó.

Si bien, la delegada reconoció que todavía sigue habiendo mucha gente que prefiere acudir presencialmente al Centro de Servicio del Infonavit (CESI), a recibir una asesoría directa y resolver sus dudas respecto a los trámites y servicios; no obstante, señaló que, por ello, también han puesto a disposición la plataforma de “Infonavit Fácil”, donde se explica con palabras más sencillas lo que ofrece el instituto.

Detalló que el servicio más solicitado en el Infonavit es la precalificación (la cual se puede hacer a través de las plataformas digitales) y asesoría de los productos de crédito.

“El Covid-19 dentro de las cosas positivas que trajo fue el uso de las nuevas tecnologías, en este caso, Mi Cuenta Infonavit brinda los mismos servicios que nosotros ofrecemos en el CESI”, agregó.

Debido a la alta demanda de derechohabientes que se ha registrado en las últimas semanas en el INFONAVIT, lo que ha derivado en largas filas de espera en las afueras del instituto, se invita nuevamente a los trabajadores a recurrir a las herramientas digitales, para consultar los servicios que éste ofrece y dar seguimiento a sus créditos.

Al respecto, la delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayely Guadalupe Balam Chan, recordó que a través de la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit”, cualquier acreditado y derechohabiente puede tener acceso al saldo de su subcuenta de vivienda, pueden precalificarse para obtener un crédito, verificar cuáles son las aportaciones que los patrones han hecho a su favor, entre otros trámites y servicios.

“Hay trabajadores que a lo mejor no tienen el tiempo para venir al Centro De Servicio, entonces la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, les ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y así se evitan dar una vuelta hasta el CESI, a menos de que se trate de una cuestión extraordinaria, pero prácticamente desde esta plataforma pueden obtener mucha información acerca de su crédito o cualquier otra condición del Infonavit”, expresó.

Si bien, la delegada reconoció que todavía sigue habiendo mucha gente que prefiere acudir presencialmente al Centro de Servicio del Infonavit (CESI), a recibir una asesoría directa y resolver sus dudas respecto a los trámites y servicios; no obstante, señaló que, por ello, también han puesto a disposición la plataforma de “Infonavit Fácil”, donde se explica con palabras más sencillas lo que ofrece el instituto.

Detalló que el servicio más solicitado en el Infonavit es la precalificación (la cual se puede hacer a través de las plataformas digitales) y asesoría de los productos de crédito.

“El Covid-19 dentro de las cosas positivas que trajo fue el uso de las nuevas tecnologías, en este caso, Mi Cuenta Infonavit brinda los mismos servicios que nosotros ofrecemos en el CESI”, agregó.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua