Debido a la alta demanda de derechohabientes que se ha registrado en las últimas semanas en el INFONAVIT, lo que ha derivado en largas filas de espera en las afueras del instituto, se invita nuevamente a los trabajadores a recurrir a las herramientas digitales, para consultar los servicios que éste ofrece y dar seguimiento a sus créditos.
Al respecto, la delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayely Guadalupe Balam Chan, recordó que a través de la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit”, cualquier acreditado y derechohabiente puede tener acceso al saldo de su subcuenta de vivienda, pueden precalificarse para obtener un crédito, verificar cuáles son las aportaciones que los patrones han hecho a su favor, entre otros trámites y servicios.
“Hay trabajadores que a lo mejor no tienen el tiempo para venir al Centro De Servicio, entonces la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, les ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y así se evitan dar una vuelta hasta el CESI, a menos de que se trate de una cuestión extraordinaria, pero prácticamente desde esta plataforma pueden obtener mucha información acerca de su crédito o cualquier otra condición del Infonavit”, expresó.
Si bien, la delegada reconoció que todavía sigue habiendo mucha gente que prefiere acudir presencialmente al Centro de Servicio del Infonavit (CESI), a recibir una asesoría directa y resolver sus dudas respecto a los trámites y servicios; no obstante, señaló que, por ello, también han puesto a disposición la plataforma de “Infonavit Fácil”, donde se explica con palabras más sencillas lo que ofrece el instituto.
Detalló que el servicio más solicitado en el Infonavit es la precalificación (la cual se puede hacer a través de las plataformas digitales) y asesoría de los productos de crédito.
“El Covid-19 dentro de las cosas positivas que trajo fue el uso de las nuevas tecnologías, en este caso, Mi Cuenta Infonavit brinda los mismos servicios que nosotros ofrecemos en el CESI”, agregó.