Este fin de semana la Iglesia católica llevará a cabo su Jornada Diocesana del Enfermo, por lo que el encargado de la Pastoral Diocesana de la Salud, Aarón Escobar invitó a participar en las actividades que se tendrán el 10 y 11 de febrero.
El sacerdote indicó que este fin de semana se llevará a cabo la 31 Jornada Diocesana del Enfermo, para lo cual el viernes 10 de febrero se realizará un “rosario de luces” presidido por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe a las 7:30 de la tarde en la iglesia de San José, después de concluir el rosario, se realizará una procesión en la Alameda.
Explicó que la procesión de luces es un símbolo del testimonio que dan las personas que tratan bien a los enfermos y frágiles, ya que al hacerlo, inducen a que otros repliquen su conducta.
Posteriormente, el 11 de febrero se tendrá la misa de unción a los enfermos y agradecimiento al personal de salud, en el Santuario de Lourdes a las 11 de la mañana; la eucaristía también será presidida por el Arzobispo, y a ella están invitados los enfermos que estén en condiciones de acudir, así como enfermeras, médicos, dentistas, tanatólogos y demás profesionistas de áreas de la salud.
Mencionó que en la misa se pedirá fortaleza para los enfermos, y salud si está en las manos de Dios.
El sacerdote explicó que a través de esta Jornada se invita a la población en general, a ser conscientes de que “hay una experiencia de la que nadie estamos exentos, y es la enfermedad propia o ajena; siempre nos implica una condición de fragilidad o vulnerabilidad donde hace falta un tacto especial para acompañar a quien está así”