Al presentar una síntesis de su primer año de actividades como Senador de la República, Marco Antonio Gama Basarte, destacó que su partido, Acción Nacional, es una alternativa política y contrapeso en la defensa de la Republica y del estado de Derecho, pero debe ser, agregó, una “oposición razonable”.
Aseguró que no permitirá el desmantelamiento de las instituciones ni la restauración del autoritarismo, y “mucho menos la consolidación de un nuevo populismo que quebrante nuestra estabilidad económica”.
Dijo que los Senadores panistas han sido factor decisivo para reorientar, corregir o detener reformas que lesionaban el interés nacional.
Al informe, celebrado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, asistieron Presidentes Municipales, dirigentes empresariales, maestros, representantes de etnias, cañeros, y los Senadores Mauricio Kury, coordinador del grupo parlamentario del PAN, en la Cámara alta, Josefina Vázquez Mota, Nadia Navarro, Ismael García Cabeza de Vaca y Antonio Martín del Campo.
Previo al evento, el gobernador Juan Manuel Carreras López saludó al Senador por Acción Nacional a quién reconoció su decidido interés por impulsar desde su espacio legislativo a nuestra entidad.
Asimismo, entregó en donación un autobús para el transporte de maestros de Cedral y Matehuala a Villa de Arista, debido a que la actual unidad utilizada por 46 mentores para recorrer diariamente 370 kilómetros de camino a las comunidades donde laboran, se encontraba en muy malas condiciones.
En su mensaje a los asistentes Gama Basarte sostuvo además que el PAN se mantendrá del lado de la sociedad civil para defender sus causas y no permitir un paso atrás en las libertades y derechos que hemos ganado con el trabajo e involucramiento en la vida pública de muchos mexicanos.