/ domingo 29 de marzo de 2020

Invita Condusef a presentar quejas vía electrónica

Los principales reclamos que mayormente se han registrado están relacionados con tarjetas de crédito y débito, así como con cuentas de nómina

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a la población en general a realizar a presentar sus inconformidades desde sus casas u oficinas a través de su Porta de Queja Electrónico, a fin de evitar que la gente salga para acudir a las oficinas a interponerlas físicamente.

La dependencia federal explicó que los principales beneficios que ofrece este portal es atención las 24 horas y durante todos los días del año, con ello la gente puede evitar tener que salir, hacer largas filas y tener que esperar por varias horas; se ahorra tiempo y dinero en transporte, además de que se puede monitorear en línea el estado de sus reclamaciones.

Actualmente los principales reclamos que mayormente se han registrado están relacionados con tarjetas de crédito y débito, así como con cuentas de nómina; y las causas por las cuales se han presentado las quejas, por esta vía electrónica, son por cargos no reconocidos, cancelaciones de tarjetas de crédito no atendidas, disposiciones no reconocidas en cajeros automáticos y depósitos no aplicados en la cuenta.

Para que la queja pueda ser atendida por la instituciones financieras, los usuarios deben tomar en cuenta que para ellos deben elaborar su escrito de reclamación relatando la forma clara del producto y la causa por la que se está inconforme, de acuerdo con lo indicado en el portal y anexar los documentos que corresponden.

También deben revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación, de lo contrario sus quejas podrían ser rechazadas.

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita a la población en general a realizar a presentar sus inconformidades desde sus casas u oficinas a través de su Porta de Queja Electrónico, a fin de evitar que la gente salga para acudir a las oficinas a interponerlas físicamente.

La dependencia federal explicó que los principales beneficios que ofrece este portal es atención las 24 horas y durante todos los días del año, con ello la gente puede evitar tener que salir, hacer largas filas y tener que esperar por varias horas; se ahorra tiempo y dinero en transporte, además de que se puede monitorear en línea el estado de sus reclamaciones.

Actualmente los principales reclamos que mayormente se han registrado están relacionados con tarjetas de crédito y débito, así como con cuentas de nómina; y las causas por las cuales se han presentado las quejas, por esta vía electrónica, son por cargos no reconocidos, cancelaciones de tarjetas de crédito no atendidas, disposiciones no reconocidas en cajeros automáticos y depósitos no aplicados en la cuenta.

Para que la queja pueda ser atendida por la instituciones financieras, los usuarios deben tomar en cuenta que para ellos deben elaborar su escrito de reclamación relatando la forma clara del producto y la causa por la que se está inconforme, de acuerdo con lo indicado en el portal y anexar los documentos que corresponden.

También deben revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación, de lo contrario sus quejas podrían ser rechazadas.

Local

Reforma judicial local no afectará a trabajadores, afirma diputado

Carlos Arreola informó también que se realizarán mesas de trabajo para adaptar la reforma judicial al ámbito estatal, por lo que se adecuaría la constitución local en marzo próximo

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Deportes

Atlético de San Luis tiene ilusión de seguir avanzando en la liguilla

Aldo Cruz afirma que a pesar de que pararon por mucho tiempo por el calendario el equipo está anímicamente bien

Local

Presa Las Escobas, importante en el cuidado del agua en SLP: Héctor Serrano

El proyecto contaría con una inversión de 600 millones de pesos y permitiría contener el agua para evitar que los excedentes de la presa San José se desfoguen al Río Santiago

Deportes

Equipo CEA Runners disfrutará de la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Aprovecharon la promoción e inscribieron a ¡24 corredores! para estar presentes en los 3 y 10 kilómetros el próximo 8 de diciembre

Local

Vecinos de Los Álamos denuncian abandono de obras de pavimentación

Señalaron que los trabajadores asignados a una obra comenzada por el ayuntamiento capitalino ya no se han presentado desde hace varios días