/ domingo 13 de junio de 2021

Invita Condusef a agendar citas en línea para evitar aglomeraciones

Debido a que todavía es necesario cuidar la salud de las personas, se pide a los usuarios no acudir con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las unidades de atención, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita nuevamente a la población a agendar su cita a través de internet o vía telefónica, y así puedan recibir una mejor atención

Desde el año pasado, y a causa de la pandemia por Covid-19, la Condusef habilitó diversos esquemas remotos para continuar atendiendo a los usuarios de servicios financieros, y poder dar continuidad a las quejas que se presentaban. No obstante, las oficinas brindan atención presencial sólo a los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, cuando existe posible robo de identidad, para asuntos en contra de dos o más instituciones financieras, o cuando ya está disponible el dictamen para continuar un asunto ante los tribunales competentes.

Para ser atendido de manera presencial, el usuario debe agendar una cita llamando al 55 53 400 999, o bien, ingresando al portal: https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php. La Condusef recomienda llegar con mínimo 10 minutos de anticipación a la cita, para recibir una mejor atención, asimismo, se tendrá una tolerancia de máximo 10 minutos después de la hora de la cita agendada.

Debido a que todavía es necesario cuidar la salud de las personas, se pide a los usuarios no acudir con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, en esos casos sí puede ser acompañado por otra persona. Además se deben respetar los protocolos sanitarios que se instruyan en la unidad de atención, y el uso de cubrebocas es obligatorio.

El usuario deberá presentarse a su cita con la documentación necesaria, en original y copia, para el adecuado desahogo del asunto. Además deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico, y presentar un escrito de la reclamación en donde se explique de forma detallada la problemática con la institución financiera, y éste tiene que estar debidamente firmado. En la página de https://phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/TATJ.php se puede encontrar un ejemplo del formato.

Algunos de los documentos que se deben presentar son: identificación oficial vigente (INE o pasaporte); el estado de cuenta, contrato, póliza u otro documento en donde se acredite la relación actual con la institución de que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la institución financiera, motivo de su queja; así como cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

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Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las unidades de atención, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) invita nuevamente a la población a agendar su cita a través de internet o vía telefónica, y así puedan recibir una mejor atención

Desde el año pasado, y a causa de la pandemia por Covid-19, la Condusef habilitó diversos esquemas remotos para continuar atendiendo a los usuarios de servicios financieros, y poder dar continuidad a las quejas que se presentaban. No obstante, las oficinas brindan atención presencial sólo a los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, cuando existe posible robo de identidad, para asuntos en contra de dos o más instituciones financieras, o cuando ya está disponible el dictamen para continuar un asunto ante los tribunales competentes.

Para ser atendido de manera presencial, el usuario debe agendar una cita llamando al 55 53 400 999, o bien, ingresando al portal: https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php. La Condusef recomienda llegar con mínimo 10 minutos de anticipación a la cita, para recibir una mejor atención, asimismo, se tendrá una tolerancia de máximo 10 minutos después de la hora de la cita agendada.

Debido a que todavía es necesario cuidar la salud de las personas, se pide a los usuarios no acudir con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, en esos casos sí puede ser acompañado por otra persona. Además se deben respetar los protocolos sanitarios que se instruyan en la unidad de atención, y el uso de cubrebocas es obligatorio.

El usuario deberá presentarse a su cita con la documentación necesaria, en original y copia, para el adecuado desahogo del asunto. Además deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico, y presentar un escrito de la reclamación en donde se explique de forma detallada la problemática con la institución financiera, y éste tiene que estar debidamente firmado. En la página de https://phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/TATJ.php se puede encontrar un ejemplo del formato.

Algunos de los documentos que se deben presentar son: identificación oficial vigente (INE o pasaporte); el estado de cuenta, contrato, póliza u otro documento en donde se acredite la relación actual con la institución de que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la institución financiera, motivo de su queja; así como cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

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