A través de diversos programas, en San Luis Potosí hemos logrado establecer 792 acciones de adquisición, autoproducción, vivienda progresiva, ampliación y mejoramiento de vivienda.
Lo anterior, lo dio a conocer directora general del Instituto de la Vivienda del Estado, Janeth Socorro López Hernández, quien destacó la inversión de 84.23 millones de pesos, que beneficiarán directamente a más de 3 mil 286 personas.
La funcionaria estatal refirió que, con el programa de Autoproducción de Vivienda, con el que una familia que sea propietaria de un terreno puede construir su casa, se trabaja en los municipios de Tamazunchale, Rayón, Charcas, Ciudad Fernández.
En la modalidad de vivienda Progresiva en Venado y Alaquines; y con el programa de Mejoramiento Urbano -iniciado hace unas semanas- se promueve un ambiente de integración social, seguridad, paz y dignidad, a través de la vida comunitaria y el cuidado del entorno con la participación de los habitantes de Ciudad Satélite.
Con este programa y la participación de las y los vecinos, se realizaron acciones de reforestación de áreas verdes, mejoramiento urbano y mejoramiento de las fachadas, con la fundación Corazón Urbano.
En otro orden de ideas confirmó que las familias cuyas casas fueron afectadas en la localidad de Pezmayo, en el municipio huasteco de Tamazunchale, permanecen en albergues con sus posesiones en riesgo a casi tres años de un deslizamiento de tierra que les generó para ellos una amenaza.
Leer más de El Sol de San Luis