Como parte de las acciones de mejora, el organismo operador Interapas realizará la reposición de 54 metros de línea de drenaje sanitario en la colonia Santa Fe, con una inversión cercana a los 200 mil pesos.
Personal del Interapas acudió al llamado de vecinos de la colonia Santa Fe para realizar una inspección sobre el reporte de un hundimiento ocasionado por el peso de un camión recolector de basura, detectando una fractura en la red sanitaria de la calle Toma de Granaditas.
La Dirección de Construcción informó que se procederá a la sustitución del drenaje colapsado, introduciendo tubería de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas.
La obra comprende además de la rehabilitación de la red, la pavimentación de la calle en el tramo dañado, serán 60 metros cuadrados de concreto de 15 centímetros.
Los trabajos de rehabilitación comenzarán el próximo lunes y la duración estimada será de 15 días.
Al momento, personal de Interapas ha entablado comunicación con habitantes de la zona, dando a conocer que la primera acción será realizar un sondeo para desalojar las aguas en un máximo de 24 horas, bajando los bajar los niveles de agua y que las viviendas no se vean afectadas.