La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió legalmente contra el Presidente Municipal de Tamasopo, a quien se acusa se hacer disparos al aire con arma de fuego, informó Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad del estado.
Este lunes circuló un video en el que se aprecia a un hombre que hace disparos al aire en una cabalgata en el ejido El Trigo; la denuncia señala que se trata del alcalde Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel, quien además portaría un arma de uso exclusivo del Ejército.
Al respecto, el vocero de seguridad indicó que este caso "llamó mucho la atención por la irresponsabilidad con que se actuó", por lo que tendrá consecuencias y la SSP presentó una denuncia en contra del alcalde por los presuntos delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y exposición al peligro, para que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo la investigación y deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que después de que se divulgó el video, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que había girado instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para que citara al edil y diera su versión de los hechos, pues en el video no se ve de frente a la persona, por lo que incluso estaba en duda que se trate del alcalde; sin embargo el vocero señaló que hasta ahora, no se ha tenido contacto directo con Abundis Rangel, de manera que ahora tendrá que responder por la vía legal.
Mencionó que este será un ejemplo para el resto de los presidentes municipales, pues destacó que "San Luis no está en condiciones para tener este tipo de actos, sobre todo por los representantes populares", por lo que tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, sin importar los partidos por los que llegó al cargo. Abundis Rangel fue candidato de la coalición del Partido Verde y Partido del Trabajo.
Gallardo Cardona se pronunció en el mismo sentido, respecto a que con esta denuncia "se trata de que la población tenga la certeza de que se está haciendo todo bien, que a nadie se le va a solapar y que en el nuevo San Luis Potosí las cosas tienen que cambiar".