El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava, dijo que su administración está abierta a que se indague el comportamiento que inspectores municipales mostraron ante una vendedora de plantas, lo que motivó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Con mucho gusto, que se investigue", dijo, pero hizo saber que los empleados señalados solamente estaban siguiendo y cumpliendo un reglamento.
El fin de semana, gracias a una videograbación amateur que circuló en redes sociales, pudo observarse que una pareja de inspectores forcejearon con una vendedora de plantas, que cargaba a un niño a sus espaldas, tras hacerle saber que no podía vender ahí; esto sucedió en la calle Díaz de León, próximo a la explanada de Fundadores.
El Presidente Municipal comentó que la joven vendedora cuenta con un permiso, pero que solamente le permite trabajar en la explanada "Ponaciano Arriaga", por lo que estaba incurriendo en una anomalía, es decir, comercializaba sus productos en una zona no permitida.
"Todos debemos apegarnos al reglamento, pero cuidando el respeto", indicó, tras considerar que nunca se violentó a la vendedora. "Lo que hay es un llamamiento", agregó.
Cabe citar que los inspectoes involucras en el incidente, fueron llamados a las oficinas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para que ofrecieran su versión, una vez que su actuación se viralizó en redes sociales; no se aclaró si serían suspendidos mientras se les investiga.