La dirección general de Seguridad Pública de San Luis Potosí investiga la venta de uniformes policiales a través de sitios de Internet, así como en tianguis y tiendas de ropa, dio a conocer su director, Edgar Jiménez Arcadia. “Estamos coordinados con la Fiscalía General de la República”, señaló.
Luego de detectarse la venta de uniformes y equipo táctico, algunos con la leyenda de “Policía Municipal” en Internet y redes sociales, el jefe policiaco explicó que primero se revisa si se trata de prendas oficiales que hayan sido robadas o extraviadas por algún elemento, lo que significaría posesión de patrimonio municipal.
Recordó que hay tiendas especializadas en la venta de uniformes militares y de policía, las cuales están debidamente registradas, y que cuando algún elemento acude a adquirir alguna prenda o equipo debe mostrar su identificación como tal.
“Hay tiendas que están registradas que fabrican y venden; esas tiendas deben tener un registro, se supone que tienes que mostrar tu identificación, sea militar o policial para comprar uniformes o equipo táctico, pero donde nos estamos moviendo es los tianguis y tiendas de ropa”, dijo.
Jiménez Arcadia destacó que cuando un elemento deja de prestar servicios a la corporación, se le recoge todo su equipo, el cual está debidamente registrado y cuenta con números de serie. “Nosotros sabemos perfectamente quién debe traerlo bajo su resguardo; si lo extravía es una falta y se abre un proceso, porque e sun artículo que pertenece al patrimonio de la autoridad”, aseveró.
Asimismo, dijo que también “hay que preocuparnos de darle la herramienta al policía para que no la busque en la calle, pero también hay que ver qué empresa las está elaborando y vendiendo para checar y supervisar sus procedimientos administrativos”, destacó.
Leer también en El Sol de San Luis