A la par de que el Ayuntamiento capitalino se mantiene atento a los avances de la investigación por envenenamiento de perros en la localidad de Pozuelos, indaga otro caso similar, ahora en la colonia El Vergel, en el norte de la ciudad.
La intervención de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FIGE) alentaron a vecinos de Pozuelos a señalar a probables responsables del envenenamiento; destacaron que entre los perros hubo algunos que tenían dueño, es decir, no eran comunitarios
En un nuevo reporte, indicaron que luego del deceso de una docena de perros durante la semana pasada, volvieron a aparecer huesos probablemente envenenados que fueron arrojados en vía pública, durante este fin de semana.
Los vecinos temen que el supuesto veneno se esparsa y afecta a niños que juegan en la calle, o a otras mascotas, inclusive a animales de corral que varios de ellos mantienen.
De todo ello ya tomó conocimiento el área de Bienestar Animal municipal que, a la par, recibió otro reporte de envenenamiento de cinco perros por ingesta de comida supuestamente envenenada, lo que ocurrió en la colonia El Vergel.
Personal de la dependencia citó que el caso se investigaría este fin de semana, e informaron que vecinos los pusieron al tanto que en el sector existe mucho perro comunitario.
Del caso de Pozuelos, se confirmó que existe una denuncia ante la FIGE, y el caso es investigado a través del área de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos; todavía se está a la espera del resultado de los estudios encargados a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para determinar con exactitud la causa del deceso.
Según los vecinos de Pozuelos, no es la primera vez que ocurre una incidencia similar, ya que a principios de este mes también dos de los animales aparecieron sin vida, y en septiembre pasado ocurrió igual.