Aunque no es un órgano sancionador, prometió revisarqué sucede
El Director General de Prospera, programa de inclusión social,Daniel Aceves Villagrán, revisará qué está ocurriendo con elSeguro Popular en San Luis Potosí, toda vez que se enteró de lanegación del servicio en el Hospital Central “Dr. IgnacioMorones Prieto”. En exclusiva para este medio de comunicación,afirmó que se llevará de tarea realizar una investigaciónexhaustiva al respecto y no descarta llamar la atención a losresponsables.
Al menos en el lapso de los dos últimos años, se hanregistrado constantes quejas de pacientes que llegan al nosocomio yno se les atiende, debido a que sus patologías son sentidas y losremiten a sus clínicas y hospitales de salud; provocando elmalestar de quienes buscan mejorar su salud de manerainmediata.
Ante esta información, no descartó realizar una investigacióncompleta para que no se sigan interrumpiendo los serviciossanitarios, como lo han hecho notar los pacientes a quienes se lesha negado el servicio.
“No somos quién para generar amonestaciones en este sentido,pero sabemos que hay una apertura del gobierno del estado, de susistema de salud, del régimen de protección de salud, paraatender precisamente esas inconformidades”.
De visita por San Luis Potosí, el funcionario federal, afirmóque los Servicios Estatales de Salud han aplicado oportunamente lastransversalidades de la política pública, a la par de PROSPERA,con ello se está dando el primer y segundo nivel de atención conel Seguro Popular.
Insistió que se llevará de tarea la revisión del SeguroPopular en el Estado “por supuesto que me llevaré de tarearevisar este asunto, es una tarea conjunta que se da entre elestado y la federación, siempre ha habido una gran apertura departe de la secretaría para atender las inconformidades de estepatrimonio de los mexicanos”.
Además sobre la veda electoral, se dijo listo para blindar losprogramas sociales y sanitarios que apoya su dependencia, a partirde que concluya este mes de marzo. Se tiene previsto sólorestringir algunos eventos, no así los programas sanitarios, deeducación y de protección civil como lo marca la ley, pero fueclaro en señalar que los comicios electorales no provocarán quese dejen de brindar los servicios de salud en las entidades de larepública mexicana.