La investigación del homicidio de un DJ israelí, de 45 años de edad, perpetrado en San Luis Potosí estará a cargo de la Fiscalía General del Estado y no de autoridades extranjeras o de investigadores de ese país. Así lo confirmó su titular, Federico Garza Herrera, quien dio a conocer que de inmediato se estableció contacto con la embajada de Israel para los trámites necesarios y devolver el cuerpo del artista.
Advirtió que la dependencia a su cargo analiza la extinción de dominio al inmueble donde se realizaban eventos rave. Por lo pronto, añadió, siguen las investigaciones por el incidente en el que también murió otra persona.
Explicó que el inmueble ubicado en la localidad de Tierra Blanca, quedó asegurado tras el ataque con armas de fuego, donde dos personas murieron, entre ellas el DJ Perplex, este lugar sería sometido a un procedimiento de extinción de dominio, anunció.
Se pedirá a la Unidad Especializada, detalló, la extinción de dominio de ese edificio, ubicado en avenida de Las Torres, el cual hasta ahora permanece asegurado por la Fiscalía General del Estado, derivado a que forma parte de una carpeta de investigación.
Según las primeras investigaciones, varias personas se encontraban en el lugar cuando llegaron unos sujetos armados en una camioneta y empezaron a disparar para después huir con rumbo desconocido.
El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que, como dato adicional, un vehículo con placas de Jalisco que se encontraba al exterior del inmueble fue impactado con al menos tres balas.
Finalmente, Garza Herrera afirmó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de Ley y establecer las causas del deceso.
Leer más de El Sol de San Luis