Se tiene un avance de entre 80 y 85% en la carpeta de investigación en torno al asesinato de una mujer trans en la colonia Valle Dorado, informó Federico Garza Herrera, fiscal general del estado.
Luego de que el miércoles por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer trans privada de la vida en una estética de la colonia Valle Dorado, el fiscal general aseguró que la instrucción al área de Métodos de Investigación, fue dar con el paradero de quien o quiénes hayan perpetrado esos hechos.
En ese sentido, informó que la carpeta de investigación va muy avanzada, "vamos en un 80-85% de avance", y mencionó que será el agente del Ministerio Público el que determine si presenta el caso como homicidio o feminicidio, lo cual dependerá de las investigaciones que se realizan.
Así mismo, se mostró en disposición de informarle a la familia y amigos de la víctima sobre los avances que lleva la investigación, "que tengan la certeza que el asunto se va a esclarecer, que tenemos que dar con el paradero de la persona que la privó de la vida, espero que la próxima semana podamos tener la conclusión de la investigación".
Por otro lado, se refirió a las críticas que han surgido ante la pronta resolución del robo que sufrió el padre del regidor Alfredo Lujambio Cataño, de quien al día siguiente fue recuperada la camioneta, pues hay quienes acusan que la procuración de justicia es selectiva porque no hay la misma celeridad en la resolución de todos los casos.
Al respecto, Garza Herrera aseguró que a todos los asuntos se les presta atención, sin embargo justificó que la resolución depende los indicios o evidencias con los que se cuenta, pues en algunos casos se tiene que trabajar a través del área científica para dar con el paradero de quien perpetró los hechos.