La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, investiga la veracidad en torno a que en el regreso a clases presenciales, tres menores de edad, aparentemente enfermos fueron llevados por sus padres a la escuela.
Según versiones extraoficiales donde se menciona al director general, Luis David Zúñiga Mendoza, de la escuela primaria "Tipo 21 de Agosto", ubicada en la calle de Mariano Jiménez de esta capital potosina, se refiere que regresó a tres estudiantes que presentaban enfermedades respiratorias y algunos otros síntomas relacionados con la enfermedad que tiene en jaque a toda la humanidad.
Al primer niño que detectaron con una enfermedad respiratoria, fue porque estornudó al ingresar a la institución y de manera personal reconoció estar enfermo. Inmediatamente se convocó a los padres para cuidar del menor.
Otros dos de los casos que se mencionan, obedecen a dos niños que también tenían algunos síntomas.
En esta tradicional y reconocida escuela potosina, regresaron a clases 190 alumnos a quienes se les aplican los más estrictos controles de sanidad con la intención de inhibir la posibilidad de caer enfermos.
Cuestionado sobre este tema, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que vería este asunto al igual que el área de comunicación social de la dependencia.