Luego de que en las últimas semanas se han estado manifestando padres de familia en contra de directivos de diversas instituciones educativas por malos manejos, falta de maestros y maltrato a docentes y alumnos, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, afirmó que todos estos asuntos serán investigados conforme a derecho .
"Si hay diversas situaciones en los planteles, la secretaría debe de buscar los acuerdos entre las partes entre la comunidad educativa que es amplia y diversa, porque tenemos 5 mil 600 escuelas de educación básica y nosotros siempre tratamos de buscar el entendimiento".
Luego de que ha habido directores que han sido señalados por ejercer maltrato a maestros y alumnos, argumentó que toda esa información será recopilada y se integrará a los protocolos donde iniciarán investigaciones para prestar las atenciones correspondientes.
Argumentó que desde luego la SEGE, tomará cartas en el asunto y no lo dejará impune en caso de que haya habido alguna irregularidad, pero también advirtió que en muchas ocasiones lo que se busca es alcanzar el entendimiento, ya que algunas veces son malos entendidos entre las partes.
"Claro que cuando la sanción lo amerita, buscando las sanciones correspondientes, a los padres de familia les digo que es importante que sigan participando, no hay casos similares que dejarán de atenderse, además son los menos, siempre hay en la comunidad educativa situaciones como ésta y hay que estar pendientes".
Leer más de El Sol de San Luis