Investiga la Iglesia a Cura rebelde

Daniela Aranda

  · jueves 10 de mayo de 2018

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí

El celibato es una institución universal que no se cae porque una persona particular falte a él

Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, en relación a que en Tamuín un grupo de feligreses se manifestaron en las afueras de la catedral de esa localidad para pedir el cambio del sacerdote José Alfredo López Torres, pues señalan que su actitud ha generado problemas y quejas de los católicos.

Indicó que desconocía esta situación, sin embargo consideró que esta situación le corresponde a la diócesis de Ciudad Valles tomar cartas en el asunto, investigar si las acusaciones que manifestaron los feligreses de esa comunidad tienen fundamento; pues lamentablemente hay casos en lo que grupo de personas dicen “tal o cual cosa” y no son verdaderas.

“Tamuín pertenece a la diócesis de Valles, yo creo que el obispo tiene que escuchar a las personas, no se trata de inmediatamente creer todo lo que se dice pero sí investigar qué hay de cierto en eso y si hay algo de cierto pues ya el obispo sabrá lo que tiene que hacer”, expresó.

Explicó que antes de emitir cualquier declaración es importante que la autoridad eclesiástica indague sobre el caso, una vez que se lleve a cabo la investigación se podrá determinar el castigo correspondiente, en dado caso de que fueran ciertas las denuncias, el cual puede ir desde la suspensión temporal hasta la suspensión definitiva.

“No estamos afirmando que él haya faltado al celibato, hay que ver qué es lo que dice la autoridad de Valles, pueden hablar con la diócesis de ahí y preguntar qué hay de cierto en esto y qué no, y qué se va a hacer o qué no se va a hacer





TEMAS