Luego de una serie de homicidios, vinculados con la delincuencia, reforzaremos los esquemas de vigilancia, patrullajes y presencia policiaca en municipios de la zona Altiplano.
Así lo informó el titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, quien admitió que hay un repunte en la comisión de homicidios en San Luis Potosí.
El funcionario de seguridad anunció que la mayoría de esos casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado y las diferentes agencias responsables de la seguridad pública.
De igual forma, indicó que la repentina escalada en los índices delictivos de la zona altiplano, se presentó casi al final de este fin de semana, cuando se registraron homicidios dolosos de alto impacto, en las inmediaciones de los municipios de Charcas y Venado, así como en Matehuala.
Reconoció que se presentó un repunte en la comisión de estos homicidios, “aunque también en la mayoría estos casos, los resultados de esas investigaciones podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.
Lo anterior, explicó, es con la intención de que no se instale la impunidad en San Luis Potosí, y por el contrario que sean sancionados conforme a la Ley, quienes transgredan la Ley y cometan delitos.
Reiteró que se reforzará la presencia, sobre todo en el altiplano “no solo con una mayor cantidad de policías, sino también con más operativos y estrategia, así combatimos a los grupos delictivos, causantes de esta escalada en los niveles de inseguridad, esto ya no será permitido”.
El titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública adelantó que, a pesar que deben concluirse las investigaciones en desarrollo, “se detectó que en esos homicidios prevalecen características de la delincuencia organizada”.
Finalmente, Oviedo Ábrego recordó que ahí fue localizada una pareja asesinada con disparos de fuego; un joven sin vida junto a un mensaje alusivo al crimen organizado; uno más en Ahualulco con señales de tortura; y otra persona, en Guadalcázar, concluyó.