El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que este 2020 su administración “se las arreglará con los recursos que hay”; indicó que hay planes para toda la ciudad y que, los proyectos contemplados ya están fondeados.
Dijo esperar que durante el año no se retiren apoyos federales “porque es muy complejo conseguirlos”, y que se espera aumentar el volumen de recaudación de recursos propios.
En este sentido, comentó que su administración cuenta con un banco de proyectos para invertir las participaciones federales que se dispondrán este año, más de 690 millones de pesos.
Entre las obras que se realizarán, destacó unidades y centros deportivos, más vialidades, así como acciones para el reforzamiento de la seguridad pública en San Luis Potosí, “todo ello para mejorar y modernizar la ciudad para beneficio de la población y hacer más competitiva a la capital potosina”.
De igual manera, parte de esos recursos se destinarán para las aportaciones que debe cumplir el Ayuntamiento debido a las distintas obras que de manera conjunta realiza con el Gobierno del Estado, de entre ellas las que sobresalen son los puentes de PEMEX, así como los que se ubican en Rocha Cordero, Río Españita, Industrias, aunque se busca realizar otros proyectos más.
En cuanto al inicio de las anteriores obras, el Alcalde, Xavier Nava dijo que se espera que para finales de marzo, se lleve a cabo la firma de los contratos para comenzar de inmediato con el arranque de las mismas.