Para la construcción del nuevo Parque Industrial que se ubicará en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se invertirán 200 millones de pesos en su etapa inicial, complejo que podría consolidarse en un plazo de dos años aproximadamente.
Informó lo anterior el director de Grupo Argo, Félix Bocard Meraz, quien señaló que ya cuentan con el terreno disponible para arrancar con el proyecto, pero actualmente se encuentran realizando todos los trámites de permisos que corresponden al uso de suelo y en materia ambiental.
“Esto lleva tiempo, no es nada sencillo, pero la ventaja es que ya contamos con el terreno, estamos en todos los trámites con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal de Soledad, por supuesto que el Gobernador del Estado está enterado y también el Secretario de Desarrollo Económico, nos están apoyando con los trámites, aunque tardará dos años en consolidarse porque los permisos tardan en salir”, expresó.
Así mismo detalló que la primera etapa constará de 85 hectáreas y la segunda de 300 hectáreas habilitadas para albergar a todo tipo de empresas; el recurso que se destinará en la primera etapa será para financiar el terreno, parte de la infraestructura, la energía eléctrica y las vialidades.
Finalmente el empresario aseguró que no se tendrán complicaciones de movilidad para llegar al parque, pues aunque el terreno esté cercano a la carretera Matehuala el nuevo complejo se ubicará en una zona de fácil acceso.
Leer más de El Sol de San Luis