El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, aseguró que en unas semanas se dará el banderazo de importantes obras, todas en beneficio del norte de la ciudad, y en las que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos.
Detalló que ya se tienen los proyectos y una pre autorización; solamente se está en espera de la aprobación del Consejo de Desarrollo Social para que de inmediato se entregue el presupuesto, y se dé inicio a los trabajos.
El funcionario precisó que una de las obras, en la que se invertirá más tiempo y recursos, es la calle Pánfilo Natera que se arreglará en su totalidad desde el Anillo Periférico norte a la calle Adolfo López Mateos.
“Ahí se trabajará en cuatro tramos, que atenderán cuatro empresas distintas, para que terminen todas al mismo tiempo a fin de que se entregue máximo en el mes de agosto”, aseguró.
Uribe Ávila comentó que hay otras obras muy importantes, como el Colector Pluvial Norte, que descargará sus aguas en el parque Tangamanga 2 y con ello se evitarán inundaciones en la zona de El Saucito y colonias aledañas.
El funcionario municipal añadió que por parte del Gobierno Municipal se han cumplido todos los trámites y requisitos, únicamente falta que la Auditoría Superior del Estado autorice las bases de las licitaciones, cuya resolución tarda alrededor de 45 días.