En próximos días se dará inicio a una nueva etapa de las obras de rehabilitación de la Zona Industrial, la cual consistirá en restaurar Avenida Industrias, Avenida Planeación, Avenida Promoción, así como los ejes 136 y 134, y en la cual serán invertidos 13 millones de pesos.
Informó el presidente de la Unión de Usuario de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que comenzarán los trabajos con el reencarpetamiento en Avenida Industrias y de ahí continuarán con el resto de las áreas pavimentables, pues es importante primero dar mantenimiento a esa parte. Detalló que después de concluir con ese proceso se enfocarán a renovar la imagen urbana, en donde estarán atendiendo la parte del alumbrado en esta zona de la ciudad.
El empresario consideró que aproximadamente un 90 por ciento de las calles están pavimentadas y un 10 por ciento no, sin embargo éstas son de bajo uso; de las que sí tienen pavimento se estima que un 60 por ciento se encuentra en óptimas condiciones y el 40 por ciento restante son las que necesitan mantenimiento, por lo que los trabajos se enfocarán principalmente en éstas.
“Principalmente la afectación es para toda la gente que se traslada hacia la Zona Industrial, necesitamos dar todas las condiciones de alumbrado, pavimentación, imagen urbana y ambulantaje para que tengamos un espacio digno; creo que ahí la llevamos, es cosa de un esfuerzo conjunto, todos debemos de trabajar y esperemos seguir al frente estas obras y también de seguridad”, comentó.
Así mismo, señaló que también continúan trabajando en el desarrollo de un proyecto que consiste en utilizar la Avenida Industrias como una vía para que transite el transporte masivo de personal.
Finalmente Pérez Castillo apuntó que el trabajo de mantenimiento en esta área debe ser constante y que las obras ya no deben detenerse; expresó que no se puede fijar un plazo de duración porque se debe tener un presupuesto base para continuar con el proyecto y “para que no se caiga nuevamente en abandono, esto debe ser una rehabilitación continua porque no puede terminar como todas las calles”.