Inversionistas japoneses ven seguro a SLP: Torres Sánchez

Podrían llegar nuevas inversiones extranjeras a la capital

Emanuel Landeros | El Sol de San luis

  · martes 1 de marzo de 2022

Entrevista con el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez / Foto: Daniel Esquivel

Posibles inversionistas japoneses, quienes recorrieron el centro de nuestro país, aseguraron haber encontrado en San Luis Potosí las condiciones necesarias de seguridad para instalarse.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, tras la visita que realizó el pasado lunes a San Luis Potosí, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, con la finalidad de estrechar lazos de intercambio comercial y cultural.

El funcionario estatal consideró que esto es prueba de que vamos por el camino correcto, tuvimos la visita diplomática, indicó, en la que nos reconocieron el tema en materia de seguridad pues dijeron: “fuimos a Guanajuato para sostener una junta previa con empresarios japoneses de aquella entidad, ahí hicieron mención acerca del tema de seguridad en aquella entidad y están preocupados”.

En contraparte, añadió, el diplomático japones nos refirió haber hecho lo mismo aquí, al sentarse con importantes empresarios y le mencionaron que aquí es todo lo contrario “para ellos el tema de la seguridad pública en San Luis Potosí no es alarmante ni preocupante”.

El encargado de la política interna en el estado advirtió que lo dicho por funcionarios e inversionistas nipones es positivo, si queremos extendernos hacia la inversión japonesa.

Aclaró que no se trata de “querer tapar el sol con un dedo” sino reconocer que vamos bien, “estoy seguro de que vamos a salir adelante y tendremos la ciudad más segura de todo México”.

En la citada visita, el diplomático asiático estuvo acompañado del Cónsul Fusaichi Yashi, quien fue recibido por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, así como el secretario de Desarrollo Económico.