/ martes 8 de junio de 2021

Inversión, proveeduría y movilidad, los ejes principales de Zona Industrial

Seguimos creyendo que la Zona Industrial continuará siendo la bujía económica del Estado, y como tal debemos cuidarla por ser la principal generadora de empleo: UUZI

Ante el cambio que se aproxima de gobierno Estatal, Municipal y Legislatura, la Zona Industrial de San Luis Potosí necesita que se mantenga la inversión para que pueda seguir incrementando la participación económica, que se impulse la proveeduría local y que se garantice una movilidad más adecuada para los potosinos.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien destacó que prácticamente medio millón de potosinos tienen una relación directa con la zona fabril, pues los 120 mil trabajadores de alguna manera también dan cuatro empleos de manera indirecta hacia otros proveedores.

Ante ello, consideró que la mejor forma de continuar con la proyección de la Zona Industrial es (primero) manteniendo la inversión y que siga fluyendo la instalación de empresas, y para ello es necesario dar las facilidades necesarias, no regalar dinero, sino que los trámites y procesos sean eficientes para que las empresas puedan voltear a ver a nuestro Estado.

“La Zona Industrial ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, prácticamente ha crecido al doble en el número de empresas instaladas, y la ventaja es que son empresas con un acto potencial, sobre todo en el sector automotriz. Seguimos creyendo que la Zona Industrial continuará siendo la bujía económica del Estado, y como tal debemos cuidarla por ser la principal generadora de empleo”, expresó.

En segunda, señaló, es importante incrementar la vinculación productiva; buscar que las cadenas productivas se consoliden tratando de integrar la proveeduría local, que las empresas ya instaladas no sólo consuman los productos denominados “commodities”, sino que también se puedan desarrollar nuevas tecnologías y sistemas de proveeduría, con el fin de que los beneficios económicos se queden en el Estado.

Y en tercera la movilidad; en ese sentido dijo que es importante hacer que la ciudad sea mucho más cómoda, y para ello, es necesario que la movilidad no sea mayor a 25 minutos, si se lograra eficientizar la movilidad de esa forma, San Luis Potosí tendría una ventaja competitiva contra otras zonas fabriles del país.

“Si nosotros le damos a la Zona Industrial la competitividad que necesita por medio de la movilidad, creo que podemos seguir asegurando que la inversión fluya. Tenemos que hacer una ciudad muy cómoda, esto la gente lo nota, pues se incrementa la seguridad; debemos ser una ciudad con altos estándares de calidad y satisfacción para sus pobladores”, añadió.

Ante el cambio que se aproxima de gobierno Estatal, Municipal y Legislatura, la Zona Industrial de San Luis Potosí necesita que se mantenga la inversión para que pueda seguir incrementando la participación económica, que se impulse la proveeduría local y que se garantice una movilidad más adecuada para los potosinos.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien destacó que prácticamente medio millón de potosinos tienen una relación directa con la zona fabril, pues los 120 mil trabajadores de alguna manera también dan cuatro empleos de manera indirecta hacia otros proveedores.

Ante ello, consideró que la mejor forma de continuar con la proyección de la Zona Industrial es (primero) manteniendo la inversión y que siga fluyendo la instalación de empresas, y para ello es necesario dar las facilidades necesarias, no regalar dinero, sino que los trámites y procesos sean eficientes para que las empresas puedan voltear a ver a nuestro Estado.

“La Zona Industrial ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, prácticamente ha crecido al doble en el número de empresas instaladas, y la ventaja es que son empresas con un acto potencial, sobre todo en el sector automotriz. Seguimos creyendo que la Zona Industrial continuará siendo la bujía económica del Estado, y como tal debemos cuidarla por ser la principal generadora de empleo”, expresó.

En segunda, señaló, es importante incrementar la vinculación productiva; buscar que las cadenas productivas se consoliden tratando de integrar la proveeduría local, que las empresas ya instaladas no sólo consuman los productos denominados “commodities”, sino que también se puedan desarrollar nuevas tecnologías y sistemas de proveeduría, con el fin de que los beneficios económicos se queden en el Estado.

Y en tercera la movilidad; en ese sentido dijo que es importante hacer que la ciudad sea mucho más cómoda, y para ello, es necesario que la movilidad no sea mayor a 25 minutos, si se lograra eficientizar la movilidad de esa forma, San Luis Potosí tendría una ventaja competitiva contra otras zonas fabriles del país.

“Si nosotros le damos a la Zona Industrial la competitividad que necesita por medio de la movilidad, creo que podemos seguir asegurando que la inversión fluya. Tenemos que hacer una ciudad muy cómoda, esto la gente lo nota, pues se incrementa la seguridad; debemos ser una ciudad con altos estándares de calidad y satisfacción para sus pobladores”, añadió.

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