La administración municipal de Mexquitic de Carmona se encuentra a favor de impulsar el deporte, como la mejor forma de evitar que las y los jóvenes del municipio enfoquen su energía a actividades que pueden dañar su integridad.
Así lo considero el alcalde, Rafael Pérez Rojas, al arrancar la obra para la construcción de un campo de beisbol, que estará ubicado en la comunidad de Monte Obscuro.
Esta nueva instalación tiene la característica de ser un campo con pasto sintético, único en San Luis Potosí, por lo que se espera que recibirá la visita de equipos del municipio el estado incluso otras partes del país.
En el evento reconoció que existe una gran demanda de espacios para la práctica del deporte en la cabecera y las comunidades, "ante esa necesidad es que impulsamos que las y los jóvenes enfoquen toda su energía en actividades productivas, a través de instalaciones de calidad.
Consideró impostergable la necesidad de construir nuevos espacios "poco a poco, lo vamos haciendo, ya tenemos la Unidad Deportiva y ahora se inicia la construcción de este nuevo campo deportivo en Monte Obscuro".
En el lugar, el juez de dicha comunidad, José Asunción Hernández, agradeció al edil por responder a la petición que desde hace varios años se tenía para un campo de béisbol que las y los jóvenes aprovecharán sin duda, "es una obra que habíamos pedido en otras administraciones y hasta hoy vemos cristalizada su realización".
Finalmente, Pérez Rojas aseguro que la actual administración municipal antorchista, continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los Mexquitences.
Leer más de El Sol de San Luis