El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, rechazó desaparecer el Interapas, como recién lo propuso un diputado, y sugirió mejor apoyarlo con recursos para que el organismo pueda hacer frente a los rezagos que dificultan mejorar el abasto en la zona metropolitana.
Sin embargo, consideró que existe buena coordinación existente entre los gobiernos federal, estatal, los municipios y el mismo Congreso local, y que espera que ello lleve a plantear una solución de fondo.
Agregó que todos los sectores involucrados en el agua en la Zona Metropolitana están en total armonía para plantear soluciones.
“Hay buena disposición de todos los involucrados, hoy apelo a la buena coordinación que tenemos para sentarnos a discutir cómo invertirle al tema del agua, cómo le metemos lana a esto, porque hay muy buena coordinación y muy buena voluntad política; si no le entramos juntos va a ser muy difícil”, aseveró.
el presidente municipal de la Capital.
Recordó que el problema del agua es nacional, por lo que todos los órdenes de gobierno deben estar involucrados para plantear soluciones, que se requieren con urgencia y con responsabilidad para evitar situaciones como la sequía que se ha vivido recientemente en la zona conurbada de Monterrey.
Galindo Ceballos aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí esperará a contar con todos los elementos e información técnica para determinar qué camino seguir en el tema del agua.
Señaló que la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí requiere una inversión de mil 500 millones de pesos, que muchas administraciones dejaron pasar.
“Es una inversión primordial, que no puede esperar, pero requiere la participación de todos para resolver el tema”, resaltó.
Destacó que entre todos los entes involucrados en este tema existe muy buena coordinación, trabajo en conjunto y entendimiento político que permitirá poner en marcha un esquema de solución a los temas hidráulicos de San Luis Potosí.