Aunque la nueva inversión que hará Grupo OMA al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí no será en términos de infraestructura sino para cuestiones operativas, ésta será una inversión muy importante que vendrá a fortalecer la actividad del complejo potosino.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien explicó que la inversión se destinará a algunos costos internos operativos, como seguir brindando un mantenimiento adecuado al cien por ciento del aeródromo, principalmente en sus vialidades y pista de aterrizaje.
“Más que nuevos proyectos se trata de inversión en sus costos operativos, entonces no es una ampliación, no es una nueva sala o una nueva pista de aterrizaje, es más en términos operativos, pero sin duda es una inversión muy importante”, expresó.
Si bien, comentó esta inversión es algo que Grupo OMA ya tenía contemplado, pues la misma concesión tiene establecido que cada cinco años se le debe brindar mantenimiento a sus complejos, la cual tomará al menos dos años en concluir.
“Es una inversión que ellos planean cada cinco años, la misma concesión de ellos tiene que hacerlo así, y la van a terminar en dos años, pero es algo que presentan en su obligación quinquenal de estar haciendo este tipo de inversiones”, añadió.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo el CEO de Grupo OMA, Ricardo Dueñas, confirmó que se invertirán 389 millones de pesos en el complejo potosino para ampliar la plataforma de aviación comercial y realizar obras de rehabilitación en la pista principal; lo cual se suma a los 400 millones de pesos que se habían invertido hace unos años para aumentar la capacidad de recepción y traslado de pasajeros.