La administración estatal se encuentra en la conformación de la convocatoria para finalmente dar inicio a la construcción del sistema de transporte Red Metro.
Los trabajos destinados a concretar la obra encaminada a mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana iniciarán en 2019.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Juan Ramiro Robledo López, quien aclaró que el proyecto lo lleva la Junta Estatal de Caminos (JEC).
El funcionario estatal dio a conocer que la inversión para construir el carril que irá del Centro a la Zona Industrial será del orden de los 150 millones de pesos, “la JEC será la instancia responsable del armado del proyecto y su correspondiente licitación”.
El proceso inicial se llevará a cabo de aquí a marzo, la licitación pública se realizará cuando el proyecto quede concluido en papel
La nueva etapa de la Red Metro, reiteró, dispondrá de una importante inversión, la cual se destinará a construir el carril confinado de la ruta, que abarcará desde Centro Histórico hasta la Zona Industrial.
Reveló también que la Junta Estatal de Caminos inició ya con el armado de bases de convocatoria y licitación, la cual se llevará a cabo una vez que los documentos estén listos.
El proyecto como tal, insistió, lo maneja esa dependencia, “será la entidad responsable y, por lo que conocemos, ya empezaron a armar todo lo que corresponde a bases de licitación y convocatoria”.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estimó que esa parte del procedimiento podría requerir todo el primer trimestre de 2019, “una vez que los documentos estén listos sería realizada la licitación pública”.
Finalmente, Robledo López destacó que la nueva etapa de la Red Metro dispone de una inversión de poco más de 150 millones de pesos, mismos que serán destinados para construir el carril confinado de la ruta que abarcará desde Centro Histórico hasta la Zona Industrial, concluyó.