El dirigente de comerciantes ambulantes, Marco Antonio Hernández, advirtió que “invadirán” todo el centro de la ciudad si las autoridades no abren una mesa de diálogo para revisar lo concerniente a los permisos para las ventas decembrinas, incluyendo lo relativo a la pirotecnia.
Dijo que la “toma” de la calle Miguel Hidalgo por puestos del comercio popular es en protesta por la cerrazón de las autoridades, cuando “nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo”.
Acusó al Ayuntamiento de dar prioridad y autorizar a comerciantes foráneos, con venta de artículos de temporada; dijo que ellos también tienen la necesidad de trabajar, pero evidentemente deben tener prioridad los locales. “Nosotros estamos todo el año, somos de casa y tenemos preferencia”, dijo.
Sin embargo, aseguró que hay descontento por ello; por eso vamos a seguir alzando la voz, para seguir luchando a favor de los compañeros comerciantes
Señaló que la fecha límite para una respuesta de las autoridades, tanto estatal como municipal, es el 8 de diciembre. “No queremos lucrar, no queremos robar; lo que queremos es trabajar”.
“Seguiremos en lucha mientras el gobierno siga reprimiendo al comercio en la vía pública, advirtió, y señaló que se reunirán los comerciantes populares organizados para analizar una próxima invasión, como parte de esta protesta.