El crecimiento poblacional ha derivado en un aumento de servicios para recuperación de animales silvestres, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.
El comandante indicó que a últimas fechas, se ha tenido un incremento en el número de servicios para la recuperación de animales silvestres, por ejemplo víboras y tlacuaches, lo cual atribuyó a que con el crecimiento poblacional en la ciudad, cada vez se invade más el hábitat de los animales.
Manifestó que el Cuerpo de Bomberos realiza entre dos y tres recuperaciones de animales por día, en algunos casos, se han encontrado con víboras de cascabel que son peligrosas para la población, aunque hasta ahora no se han tenido situaciones graves.
En ese sentido, recomendó a la población que al percatarse de la presencia de un animal silvestre, no lo agredan ni traten de capturarlo ellos mismos, sino que den aviso al Cuerpo de Bomberos.
Por otro lado, Benavente Duque indicó que se han tenido al menos cinco contagios de Covid-19 entre los bomberos, y precisó que entre sus filas, hay alrededor de 15 bomberos que son mayores de 50 años de edad, que es considerado como factor de riesgo ante la pandemia.
Leer más de El Sol de San Luis