El Ayuntamiento capitalino intervendrá para acabar con el problema de salud pública que representa la proliferación de perros callejeros que, al momento, se calcula existen alrededor de 600 mil solamente en esta ciudad.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que a través de la Comisión de Servicios Municipales se atenderá ésta y otras situaciones como el cuidado de los casi 300 mil árboles que forman parte del patrimonio municipal.
Con ésta comision se fortalecerán acciones para mejorar la provisión de servicios, elevar la calidad y distribuirlos de manera equitativa.
En esta mesa colegiada, agregó, descansa la búsqueda permanente de soluciones a las necesidades y demandas sociales para asegurar el acceso universal de los servicios públicos.
El alcalde lo señaló como una difícil tarea, y más aún cuando se suma el crecimiento urbano que deriva en una expansión territorial, pero remarcó que no es imposible cuando se vinculan experiencias, conocimientos, voluntad y estrategias gubernamentales.
En ese sentido el mandatario municipal mencionó que desde el minuto uno del primer día, la municipalidad trabaja las 24 horas en servicios inherentes a los de esa comisión, recolección de basura, limpieza, imagen urbana, cementerios y rastro. Los quioscos y jardines en las colonias también se incluyen.
La comisión está integrada por el secretario, primer síndico Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo; y en las vocalías las regidoras Tania González Pardo, María Eugenia Castro Anguiano y Elodia Gutiérrez Estrada.